¿Cómo trabajaremos en consulta?
Mantendremos una primera cita de 90-120’ de duración donde me explicarás lo que te ocurre y no lo que te han dicho que te ocurre así como en qué quieres que te ayude. Haremos un repaso minucioso a los principales síntomas por sistemas (desde la cabeza a los pies) así como a los principales hábitos de salud, entre ellos la alimentación, el descanso, la actividad física, la gestión de estrés, el contacto con la Naturaleza y relaciones personales; indagaremos en los antecedentes familiares y personales y con todo esto orientaremos el plan de trabajo.


En una semana o dos, volveremos a encontrarnos tras integrar toda esta información junto a las pruebas complementarias de que dispongas y te propondré la pauta de tratamiento que acabaremos de perfilar en esta sesión según posibilidades y preferencias para adaptarnos al máximo a tus necesidades.
Consultas de seguimiento y ajuste del plan de tratamiento:
Para poder valorar y ajustar el tratamiento será necesario que lo sigas durante dos o tres meses dependiendo de cada situación. Tras este tiempo habrá que revisarlo.
¿Y qué pasa entre las primeras citas y las siguientes?
Te acompañaré vía mail y WhatsApp en aquellas dudas que puedan resolverse sin necesitar más detalle y siempre podremos agendar alguna cita más reducida si fuera necesario.


En un futuro, crearemos grupos de dudas y apoyo para que todos juntos aprendamos de las dificultades y logros de los demás y nos apoyemos en el difícil camino del cambio de hábitos con atención psicoterapéutica incluida.